¿Para qué sirven las plantillas para corredores?

Las lesiones en un corredor suelen ocasionarse frecuentemente por un error al entrenar (correr demasiado, demasiado rápido, demasiado lento, mala técnica de carrera, calzado inadecuado, etc..) que por un problema de nacimiento.

Con cada kilómetro que se corre, el pie absorbe 70 toneladas de energía. Por lo tanto, no es sorprendente que más del 50% de los corredores sufran lesiones cada año.

Las plantillas a medida ayudan a reducir las lesiones de rodilla, cadera, tobillos, fascitis, dolores de tenisespalda, sobrecargas, etc. (siempre y cuando estén bien hechas), serán el complemento perfecto a tus tenis, siempre. Resulta tonto decir que si no tienes problemas es que no necesitas plantillas y que si te van bien un tipo de plantillas, en principio no debes hacerte otras de diferentes características.

Pero ¿Haz pensado ir con un especialista?.

Hace un tiempo y después de muchas vistas a doctores, supuestos terapeutas y hasta “brujos”, Antonio decidió dejar por la paz el problema de fascitis que presentaba en el pie izquierdo, fue entonces que al realizarse una Evaluación Morfofuncional le obligaron a usar plantillas a fin de corregir un problema físico, en la búsqueda de encontar un lugar especializado que pudiera elaborar unas buenas pantillas conoció a la Dra Sayuri Yamashita Moreno quien no solo se encarga de tener el respaldo de una empresa líder en la elaboración de plantillas, sino en diagnóstico, análisis dinámico, análisis estático, análisis postular y Podoscanner, en donde gracias a los estudios realizados y el buen diagnostico, hoy el problema de fascitis ha desaparecido.

Los entrenamientos últimos a la gran fiesta de Boston en un momento parecían complicados, pues ¿quién ha entrenado largas distancias con plantillas?, sin embargo la buena adaptación de las plantillas al trabajo y al pie de Antonio hicieron que estas lo acompañaran durante los 42.195 km en busca del unicornio, presentando cero complicaciones ni molestia alguna.

 

Estudio Baropodométrico.

No le damos importancia a la postura, sin embargo, una mala postura puede perjudicar a nuestra salud. Adoptar una buena postura, por el contrario, puede traer numerosos beneficios como mejorar el funcionamiento de nuestros órganos internos, mejorar nuestra capacidad respiratoria, prevenir dolor de espalda, cuello y generarnos una mayor eficiencia diaria.

¿En que consta este estudio?

 Análisis estático: Distribución de cargas, superficies y presiones totales.

 Análisis dinámico: Presión plantar durante la marcha (movimiento). Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad.

 Podoscopía: Análisis de la morfología, apariencia y estado físico del pie.

 Foto análisis postural: evaluación integral de la postura (cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contrateral).

 Vídeo análisis de marcha: Visualización simultánea de la baropodometría dinámica y el vídeo del paciente durante el ciclo de marcha. Este estudio también permite determinar la estrategia postural del individuo (pacientes con patología manifiesta o asintomáticas)

Cabe mencionar que, una vez realizado el estudio baropodométrico, pueden elaborarte las plantillas 100% personalizadas, checa el vídeo en donde Antonio prueba este servicio:

Kenko Clinic.

Después de 13 años de haber iniciado operaciones en México y de haber realizado más de 80,000 estudios, PIEDICA se posiciona como la mejor opción para la elaboración de plantillas ortopédicas para deportistas y problemas posturales, esto gracias a la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, esta solución terapéutica sin duda es la más avanzada y eficiente en su clase para normalizar y corregir el apoyo plantar.

Adicional a esto se tiene un área de terapia física y rehabilitación tanto para la prevención como tratamiento en patologías o lesiones musculares-esqueléticas, neuromotoras, entre otras.

Si quieres conocer otras opciones seguras, certificadas y además con experiencia en el ámbito de la salud les invitamos a visitar sus oficinas y contactar a la Dra. Sayuri Yamashita Moreno en Facebook, en su página web o por teléfono 51194156 y 5519723550.

Comentarios

Comentarios

Cristina Palacios

Mexicana por don de Dios, #ProfesoraPorVocación, #RunnerPorConvicción, #PumaDeCorazón y #SocialMedia por decisión. #EquipoYCorreranSinCansarse. Columnista, Articulista y Colaboradora en ycorreransincansarse.com.mx

1 Respuesta

  1. 22 julio, 2015

    […] ¿Cómo se llama el estudio que realiza Kenko […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *