Ciclista fallece en Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, Jal.- El ciclista potosino Edgar David Torres falleció este domingo al tener una aparatosa caída en la prueba de BMX, cuando se realizaba la ronda de clasificación en las acciones correspondientes a la Olimpiada Nacional 2015.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que BMXel reporte médico dio a conocer que el competidor sufrió politraumatismo secundario tras la caída de su bicicleta.

“La atención médica fue inmediata, igual que del personal de la Conade y del comité organizador. Conade y el comité organizador Jalisco 2015 lamentan mucho el deceso de Edgar David”, destacó el máximo organismo deportivo del país.

El BMX (siglas de Bike Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California. Es una prueba extrema y como tal requiere de muchas medidas de seguridad.

 

Fuente: Notimex

Comentarios

Comentarios

Cristina Palacios

Mexicana por don de Dios, #ProfesoraPorVocación, #RunnerPorConvicción, #PumaDeCorazón y #SocialMedia por decisión. #EquipoYCorreranSinCansarse. Columnista, Articulista y Colaboradora en ycorreransincansarse.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *