Entrenador virtual

 podometro smartphone

Gracias a la tecnología hoy existen diversos “inventos” “gadgets” o “juguetitos” que pueden ayudarnos a cumplir nuestras metas en el “running”; por esta razón he decidido comentarles mi experiencia en el uso de estas nuevas tecnologías y la forma en que nos pueden ayudar.Existen desde las más simples contadores de pasos (pedómetros) hasta los que utilizan la tecnología satelital,  como lo son los smartpone.
También existen otros aditamentos, que se colocan en el interior de los tenis, en la muñeca, en el brazo o en el pecho y que son capaces de contar distancias, latidos del corazón, ritmo de carrera, velocidad promedio, ruta, etc.


en las tiendas de aplicaciones para smarthones (google play, OVI, Aple Store, etc) existen una gran variedad de apss para todos los gustos y necesidades, aquí les pongo una fotos de algunas que he usado, todas con excelentes resultados, con la capacidad de medir distancias, velocidad promedio, velocidad máxima, altitud, ruta y compartir tus logros en las redes sociales con tus amigos.

Pero mención especial merece las 3 aplicaciones que actualmente utilizo, por considerar que son los mejores; a continuación les doy una semblanza de cada una de ellas en estricto orden de aparición en mi vida de runner y no en mejor calidad o funcionalidad, también les comparto algunas capturas de pantalla personales para que se den una idea y puedan decidir correctamente por la que ustedes usaran.

Adidas MiCoach

 excelente aplicación, sin lugar a dudas la mejor y gratis; una de las cualidades más importantes es la capacidad que tiene para generárte un plan de entrenamiento de acuerdo a tu edad, peso, sexo y meta a conseguir ( cuántos kilómetros quieres correr y en que fecha), mediante zonas establecidas por medio de un rango de velocidad es capaz de decirte mediante una voz masculina o femenina según sea el gusto si vas muy lento o muy rápido y te invita a acelerar o a desacelerar, al finalizar el entrenamiento evalúa tu desempeño y te otorga una calificación la cual no siempre es muy agradable sobre todo cuando son zonas amarillas, que de acuerdo a mi experiencia son las mas difíciles de alcanzar y sostener.

Lo primero es introducir los datos, después te genera tu plan de acuerdo a los objetivos. esta parte se hace en la pc, luego se sincroniza con el celular.

informándome que entrenamiento es que me corresponde y si quiero escuchar música y la voz que me ayudará y obvio la activación del GPS.

Al terminar el entrenamiento me indica el tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas y velocidad promedio, también me puede mostrar un gráfico de mi rendimiento de acuerdo a las zonas que se deberían cumplir.

También muestra la elevación, y los tiempos y velocidad en cada kilómetro recorrido.

Para terminar te mantiene tu registro personal desde el momento en que comienzas a usar el micoach incluso el kilometraje de tus tenis.

Endomondo

debo ser sincero, no me gustó mucho, pero caí en la trampa pues es de paga y lo compré, más que nada por ese motivo lo sigo usando, porque hace poco menos que el de adidas, no obstante les explico algunas de sus pantallas.quien quite y aun así se animen a comprarlo..

De entrada su interfaz es muy sencilla, puedes elegir entre practica básica, correr, caminar etc, y luego darle play y comienza a registrarlo todo, cada kilómetro recorrido te lo informa por audio ademas de que te da un resumen de tu velocidad promedio y calorías quemadas hasta el momento.

Te guarda un historial de todas tus carreras

Al darle click en alguna de ellas te muestra los detalles de dicha carrera incluyendo la ruta que seguiste
Algo que me gustó es que te muestra los lugares para correr cercanos a tu domicilio y tu puedes decidir cambiar de ruta para salir de la rutina
en su pagina de configuración puedes elegir si quieres música o no, si quieres compartir tus logros en las redes sociales, y por supuesto tus datos personales.

Nike +


Ésta aplicación tiene poco que la encontré y me encantó, mas que nada porque te permite estar en competencia con tus amigos de cualquier parte del mundo, y también te permite entrar en concursos para ganar artículos nike, por ejemplo recientemente gane una “GREEN TEE” por acumular mas de 25 km en una semana.
También es sin costo lo que le hace más atractiva, ademas de que su interfaz es sumamente amigable y muy vistosa, aquí los screen shots:

Al iniciar te indica tus registros desde que comenzaste a usar la aplicación y también tu ultima carrera, durante el entrenamiento te informa sobre tu velocidad y distancia recorrida.
Al terminar tu entrenamiento puedes ver todo tu recorrido en un mapa  en donde te maraca cada kilómetro  ademas  de que el color de la ruta te indica la velocidad a que desplazabas.
Te lleva un registro de tus marcas personales a fin de que luches por superarlas
Añadir leyenda
tienes un registro de cada uno de tus entrenamientos par analizar tu progreso
También te gráfica un comparativo de distancia recorrida por día
puedes configurar si quieres música o si prefieres recibir aliento en tiempo real por internet y elegir en  tipo de área corres
que tipo de entrenamiento harás?
y arrancan….

espero esta reseña les ayude a decidir que entrenador es el mejor para ustedes y les deseo dulces kilómetros disfrutados 🙂

Comentarios

Comentarios

Antonio Hernandez

Nací de buenos padres, #Profesor por causalidad, #Geek por gusto #Runner por necesidad, soy de #AbajoYaLaIzquierda, #LiderDeProyecto por accidente y #Sud por convicción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *