¿Correr un Maratón diario por 100 días?

En tus entrenamientos de 3, 5 o 10 kms ¿has sentido cansancio o dolor?, el corredor chino de 37 años Chen Penbin se ha propuesto correr diario 42,195 kilómetros (sí, lo leíste bien), la distancia de una maratón, durante los próximos 100 días (sí, de nuevo leíste bien), lo que le llevará a recorrer la geografía china de sur a norte, informó la agencia oficial Xinhua.

chino maratonEspera, pero no hay que alarmarse, Chen es especialista en ultramaratones de 100 kilómetros, e inició el reto el pasado jueves 2 de abril en la ciudad de Cantón, en el extremo sur del país, y espera terminarlo el 10 de julio en Pekín, después de haber recorrido nueve provincias del país.

Sin duda una prueba física y mental muy importante, pero este personaje ya tiene fama no solo en China, también en el resto del mundo,  pues en el 2014 Chen recorrió 100 kilómetros en el Polo Sur y se convertió en el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los “siete continentes” (Europa, Asia, África, Norteamérica, Suramérica, Oceanía y la Antártida).

Pero sin duda una historia que sigue dejando huella, pues nacido en un pequeño pueblo campesino de la provincia oriental china de Zhejiang, Chen, sin estudios superiores , afirma que cultivó su resistencia trabajando como pescador desde niño, y que no empezó a hacer deporte hasta los 22 años, cuando ganó una competición local haciendo 438 flexiones seguidas, por lo cual no hay motivos para comenzar esta locura en cualquier momento.

China Ultra Runner Chen Penbin from mdm53 on Vimeo.

Recuerda la nota la escribes tú con tus comentarios.

#DulcesKms

Fuente: Agencia EFE.

Comentarios

Comentarios

Cristina Palacios

Mexicana por don de Dios, #ProfesoraPorVocación, #RunnerPorConvicción, #PumaDeCorazón y #SocialMedia por decisión. #EquipoYCorreranSinCansarse. Columnista, Articulista y Colaboradora en ycorreransincansarse.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *