Carreras y quejas, la moda de la “organización”

Aprovechando la moda de “correr” la cual considero se ha convertido en pandemia, hablaré un poco sobre la organización de ellas. Todo el mundo “organiza” carreras con fines sumamente extravagantes: “La carrera del yoyo”, “La carrera del taco”, “7k contra las uñas enterradas”, “Carerra de los hombres: XY”, “Carrera de los US NAVY”, “Carrera encontrado a tú media naranja” etc.

Decidí escribir éste artículo porque justo hoy hace 3 años se corrió la carrera “Alimenta tu paso” que en aquel momento fue la muestra de lo que se vendría con tantas carreras “organizadas” con el afán de explotar el mercado (que por cierto es muy grande) y con ello la emoción de los corredores, claro obteniendo su dinerito; pero algo debe quedarnos claro, sí seguramente tú amigo lector estarás por comentar “… es mi dinero y con él hago lo que quiero” y sí, es muy su dinero y con el pueden hacer lo que gusten, pero lo realmente injusto es que se utilice esa euforia para seguir organizando carreritas que ponen en riesgo la integridad de las personas por falta de seguridad, avituallamiento, señalamiento, y un largo etcétera….

No me lo contaron, yo mismo he sido victima de ese tipo de carreras, no estoy escribiendo al tanteo, se lo que significa correr entre 36 mil corredores y ver una buena organización, pero tambien me ha tocado correr con 80 corredores entre camiones, taxis e incluso he tenido que esperar que el semáforo cambie para poder seguir corriendo.

peligro 2

Son incontables las carreras de las cuales he leido quejas, por una u otra razón, lo cierto es que pareciera que a los “organizadores” no les importa mucho esas quejas, pues las cosas siguen igual o peor.

Espero pronto las cosas sean mejor, carreras organizadas, menos tumultuosas, más competitivas y con ello disfrutables.

Ya es tiempo que los corredores pongamos un hasta aquí y decidamos no participar en carreras mal organizadas, caras y sin sentido. Recuerden “No tiene la culpa el indio , sino quien lo hace compadre”.

 

Bueno, eso digo yo.. pero tú ¿qué opinas?

“Porque corredores somos y en las pistas andamos”

Comentarios

Comentarios

Antonio Hernandez

Nací de buenos padres, #Profesor por causalidad, #Geek por gusto #Runner por necesidad, soy de #AbajoYaLaIzquierda, #LiderDeProyecto por accidente y #Sud por convicción

1 Respuesta

  1. santi dice:

    no sólo pasa en mx en Argentina bsas es igual quizás un poco más organizada las carreras pero no hay un simple terreno de 600 mts o más para correr sin esquivar gente carteles vallas portones..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *