6 secretos para correr más tiempo

1.- Duerme al menos 9 horas la noche antes de la competencia o tu tirada larga. El descanso es el numero uno.

2.- Toma comida sana y no te saltes ninguna comida. Saltarte una comida sacará a tu cuerpo de la rutina y puede que te cueste más tiempo dormir. Estudios muestran que la gente que se salta los desayunos se siente con menos fuerzas durante el día. Asegúrate de que tomas una variedad de 3 a 5 frutas y de 5 a 7 verduras al día.

3.- Usa zapatillas que no tengan más de 2 años. Asegúrate de que tengan una buena sujeción y te queden bien. Asegúrate de utilizar las plantillas adecuadas en caso de necesitarlas. Las zapatillas demasiado pequeñas pueden causarte rozaduras y ampollas, y las grandes pueden hacer que te tropieces.

4.- Mantente bien hidratado. Es lo más importante mientras corres. Bebe al menos entre 6 y 8 vasos al día. Si te sientes algo sediento, es que tus niveles de agua están muy bajos. Durante la competencia asegúrate de beber agua para reemplazar el sudor, no esperes a tener sed para ingerir porciones pequeñas de agua. No tomes bebidas alcohólicas, mermarán tu rendimiento.

5.- Prueba a respirar con normalidad, o profundamente, mientras corres. Esto hará que no desperdicies energía. Respiraciones profundas ayudarán a que aguantes más.

6.- Entrena. Necesitas práctica para conseguirlo. Utiliza un plan de entrenamiento y/o un entrenador. Ponte a trabajar y verás los resultados. No cruces los dedos y lo desees, tienes que ponerte en acción, solo en el diccionario aparece la palabra éxito antes de trabajo.

¡Hazlo!

Comentarios

Comentarios

Antonio Hernandez

Nací de buenos padres, #Profesor por causalidad, #Geek por gusto #Runner por necesidad, soy de #AbajoYaLaIzquierda, #LiderDeProyecto por accidente y #Sud por convicción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *