10 mandamientos para bajar de peso

Para comenzar a trabajar y conseguir tu objetivo lo primero que tienes que hacer es aceptar tu cuerpo, sea cual sea su morfología. Si es así y quieres reducir tu peso, tienes que saber cuales son tus puntos más débiles para centrar en ellos tu trabajo.

Aquí te damos los 10 mandamientos para bajar de peso, grandes consejos que te ayudarán:

1. Especialízate en ensaladasensaladas

No te dejes llevar por la rutina y olvídate de la lechuga. Todos los grupos de alimentos se pueden presentar como una ensalada. La ensalada es otra forma de comer las legumbres, prueba cociendo alubias, garbanzos, soya o lentejas y añádelas frías a la ensalada para y disfrutar de su riqueza en fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, de una manera no convencional.

 

desayuno

2. Nunca olvides del desayuno

Es fácil salir de casa sin desayunar, pero recuerda que todos los estudios médicos demuestran que las personas que desayunan bien cada día tienen menos probabilidades de ganar kilos con los años y comen menos a lo largo del día. Si te cuesta desayunar, hazte batidos de fruta con yogur, zumos verdes o simplemente cereales como la avena o chia con frutas.

comer sin inflarte

 

3. Procura llenarte sin inflarte

Al no balancear las digestiones son más lentas y pesadas, procura hacer comidas ligeras en forma de sopas frías, ensaladas, frutas frescas, vegetales crudos, etc.

 

hidratacion4. No te olvides de la hidratación

Tomar 2 litros de agua al día es importante. La mayoría de los alimentos de temporada, como sandías, melones, tomates, uvas, etc. son muy ricos en agua y potasio que te ayudan a mantener la hidratación y reponer las pérdidas de agua y sales que se producen al sudar más cuando corres a altas temperaturas.

 

5. Hay que engrasar de forma sanaaceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente perfecto para dar sabor y salud a los platos frescos de verano. Un chorrito ligero no sólo no beneficia tu adelgazamiento, también te ayuda a evitar lesiones al correr y mantiene tu corazón en forma.

 

disnutricion6. Adelgazar no es igual a desnutrición

No puedes vivir de fruta, ensalada y yogur, no utilices la dieta como una excusa para pasar hambre. Recuerda que no puedes eliminar grupos de alimentos y en tu menú de cada día debe haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

bebidas

 

7. Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces

No hay mejor bebida para un deportista que el agua, especialmente si quieres adelgazar. Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino tinto o una cerveza, pero no abuses de las calorías líquidas ni siquiera de las bebidas isotónicas o energéticas para corredores porque son trampas calóricas a tu dieta.

frutas8. Abusa de las frutas

Muchas frutas como sandías, melones, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, duraznos, etc. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio y te aportan agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos, las sustancias medicinales que te ayudan a prevenir y curar enfermedades.

 

9. Cuidado con las ensaladas-trampacalorico

Algunas ensaladas pueden llegar a aportar entre 500 y 1.000 calorías por ración. La causa está en que se hacen con ingredientes muy calóricos, un ejemplo claro es el pollo (ya sea que lo elija “la parrilla” o “crujiente”) y el aderezo. Una porción de aderezo queso azul puede agregar hasta 320 calorías y 34 gramos de grasa a la ensalada. Revisa los ingredientes antes de pedir una ensalada a la ligera.

 

sopas frias10. Rediseña las sopas

Las sopas frías de verduras reúne en un plato ligero: agua, vitaminas, minerales, fibra. Sólo necesitas batidora y unas horas en la nevera para inventar tus propias sopas cada día. Desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soya, puedes probar el de pepino con yogur, apio y zanahoria. Considerarlas en lugar de pasta.

 

 

FUENTE: Runners World España.

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Cristina Palacios

Mexicana por don de Dios, #ProfesoraPorVocación, #RunnerPorConvicción, #PumaDeCorazón y #SocialMedia por decisión. #EquipoYCorreranSinCansarse. Columnista, Articulista y Colaboradora en ycorreransincansarse.com.mx

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